Asia y Oceanía

POLYNESIA FRANCESA 
  • Hawaii-
Hawaii  es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos (desde el 21 de agosto de 1959). El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawaii, el grupo de islas más norteño de la Polynesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y el noreste de Australia. Hawaii tiene diversos escenarios naturales, un clima tropical cálido, gran cantidad de playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawaii presenta diversas influencias norteamericanas y asiáticas junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulu, en la isla de Oahu.
El estado abarca la casi totalidad de la cadena de islas del archipiélago de Hawaii, compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2.400 km. En el extremo sureste del grupo de islas se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sureste, Ni'ihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y Hawaii. Esta última es con diferencia la más grande, por lo que es a menudo llamada «La Gran Isla» para evitar la confusión con el topónimo del conjunto del estado. Geográfica y etnológicamente el archipiélago es parte de la subregión polinesia de Oceanía.
Hawái es el octavo estado norteamericano menos extenso, el undécimo menos populoso con 1.362.000 habitantes pero el decimotercero más densamente poblado de los cincuenta de la nación. La costa hawaiana tiene 1.210 km de longitud, la cuarta más larga de los Estados Unidos tras las de Alaska, Florida y California.
Hawaii ostenta once de las trece zonas climáticas que existen en el mundo entero, cada una de ellas con un ecosistema único y características climáticas determinadas. Factores como la altura, variaciones de presión, lluvias, vientos y topografía se combinan para crear las más peculiares locaciones a lo largo de las islas.
 Cada una de las islas hawaianas alberga los cuatro climas más importantes: desierto, selva tropical, tundra y zonas templadas; no importa cuál de las islas se elija, se tendrá la oportunidad de vivir la maravillosa diversidad natural en cualquiera de ellas.
 
Maui,impresionante amanecer. 
 
  

                                              Molokini,cráter parcialmente sumergido en 
                                                                      media luna.



                                                                   Lanikai Sunrise.
                                                                            Kauai.
                                                                           Malokai.
                                                 Tierra de las Mil Cascadas,Isla Oahu.
                                                                   Kalalau,Kahuai.



                                                   Hawaii uno de los lugares más
                                                    bonitos y de más contrastes
                                                                  del mundo.                                     
                                                                      Maui,Hawaii.
                                                    Puesta de sol en Big Island,Hawaii.
                                                                   Molokai,Hawaii.
                                 
  • Bora Bora-
Bora Bora es un atolón en las Islas de la Sociedad, parte de la Polynesia Francesa, situado al noroeste de Tahiti, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km² y está formado por un volcán extinto rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007 la población era de 8880 habitantes.
La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polynesia es el Motu Tapu, sobre todo las que tomaron antes de que un huracán se llevase parte de las lenguas de arena que tenía en sus extremos. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas de Tahaa, Raiatea y Maupiti.
 Hoy la isla es casi totalmente dependiente del turismo. En los últimos años varios centros turísticos se han construido en los islotes del arrecife (motu) que rodea la laguna. Hace treinta años, el Hotel Bora Bora construyó los primeros over-the-water ('sobre el agua'), bungalows sobre pilotes en la laguna y en la actualidad este tipo de edificaciones es una característica estándar en la mayoría de los complejos de Bora Bora. La calidad de los bungalows oscila de comparativamente baratos, con las condiciones básicas de alojamiento a lugares muy lujosos. La mayoría de los destinos turísticos son aquacentricos, sin embargo, es posible visitar otras atracciones, como algunos cañones de la Segunda Guerra Mundial. Air Tahiti tiene cinco o seis vuelos diarios al aeropuerto de Bora Bora Motu Mute en Tahití (así como a otras islas).
Aunque el francés y el tahitiano son las principales lenguas habladas por los habitantes, las personas en contacto con los turistas en general tienen algún conocimiento de Inglés. La mayoría de los visitantes a Bora Bora son estadounidenses, japoneses o europeos. El transporte público en la isla es inexistente. El alquiler de coches y las bicicletas son el sistema recomendado para el transporte. También hay visitas en helicóptero, y alquiler de coches todoterreno o catamaranes en Vaitape. El snorkeling y el buceo en los alrededores de la laguna de Bora Bora son actividades populares. Muchas especies de tiburones y rayas habitan en la franja de agua que rodea la isla. Hay operadores de buceo que ofrecen inmersiones para observar los peces y ver como se alimentan los tiburones.
Su clima es tropical marítimo con lluvias monzónicas de verano. La lluvias son abundantes y ocurren principalmente entre noviembre y abril, en el verano meridional o austral. Predomina el tiempo cálido durante todo el año.
                                                     Mar de cristal,Bora Bora-Polynesia.
                                                           ''Beach house'',Bora Bora.



                                                         Vista aérea de Bora Bora.
                                              Increíble desayuno en Bora Bora con 
                                                                   vistas al mar.

                                                   Camino de acceso a Bora Bora.
                                               Hoteles cuatro estaciones,Bora Bora.


  
FILIPINAS
  • Filipinas- 
Filipinas,oficialmente conocida como la República de Filipinas,es un país insular del Sureste Asiático ubicado en el océano Pacífico. En el norte se encuentra separado de Taiwán por el estrecho de Luzón; al oeste se ubica el mar de China Meridional y Vietnam; al suroeste, entre el país y la isla de Borneo, se encuentra el mar de Sulú; al sur el mar de Célebes lo separa de otras islas de Indonesia y al este limita con el mar de Filipinas. Su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a terremotos y tifones, pero también es rico en recursos naturales y alberga una de las zonas más biodiversas en el mundo.Siendo un archipiélago que comprende 7107 islas, las Filipinas se clasifican en tres divisiones geográficas: Luzón, Bisayas y Mindanao. Su capital es Manila. Con una población estimada en más de 94 millones de personas, Filipinas es el 12º país más poblado del mundo, sin considerar los 11 millones de filipinos que viven en el extranjero. Varias etnias y culturas conviven a lo largo de sus islas. Catalogado como un país recientemente industrializado, la economía filipina continúa el constante crecimiento que inició desde su independencia. Las reformas económicas implementadas a inicios del siglo XXI lograron que el sector servicios desplazara a la agricultura como la principal actividad económica, y ahora este aporta más de la mitad del PIB. Sin embargo, aún enfrenta diversos retos en la infraestructura, la falta de desarrollo en el sector turístico, la educación, la atención a la salud y el desarrollo humano.
Las selvas y las extensas costas dan lugar a una amplia gama de aves, plantas, animales y criaturas marinas.Filipinas es uno de los diez países con mayor diversidad biológica, con uno de los índices más altos de biodiversidad por unidad de superficie. Se pueden encontrar alrededor de 1100 especies de vertebrados terrestres, incluyendo más de 100 especies de mamíferos y 170 especies de aves que se cree que no existen en otro lugar. Entre las especies endémicas destacan el tamarao de Mindoro, el venado manchado de Bisayas, el ciervo-ratón filipino, el jabalí de las Bisayas,el lémur volador filipino y varias especies de murciélagos.
Filipinas tiene un clima tropical marítimo y suele ser cálido y húmedo. Se distinguen tres estaciones: tag-init o tag-araw, la estación cálida seca desde marzo a mayo; tag-ulan, la temporada de lluvias de junio a noviembre; y tag-lamig, la estación templada seca de diciembre a febrero. El monzón del suroeste —de mayo a octubre— es conocido como el Habagat y los vientos secos del monzón del noreste —de noviembre a abril—, como el Amihan. Las temperaturas oscilan normalmente entre 21 °C a 32 °C, aunque pueden ser más frías o cálidas dependiendo de la estación; el mes más templado es enero y el más cálido es mayo.
                                                                  Isla de Onuk.
                                      Agua cristalina y arrecifes de coral rodean Palawan,
                                          la provincia más occidental de las Isla Filipinas.
                                                                     Lago Kayangan.
                                                                      Taiwán,Taipei.
                                                                     Manila,Filipinas.
                                                        Vista panorámica de Filipinas.




                                                                     Manila,Filipinas.
                                                           Isla Panglao,Bohol,Filipinas.

TAILANDIA
  • Tailandia
 Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia , es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste.
 Tailandia es el país numero 51 en términos de superficie territorial, con un área de aproximadamente 513000 km², y es el país número 20 más poblado del mundo, con cerca de 64 millones de personas. La capital y ciudad mas grande es Bangkok, es el centro de la actividad política, comercial, e industrial. Alrededor del 75% de la población étnica es Tai, 14% es de origen Chino, y el 3% es Malayo; el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de la colina. El idioma oficial del país es el tai. La principal religión es el Budismo, el cual es practicado por el 95% de la población.
Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste.
Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran mangles, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa. Las zonas de las tierras altas y de las mesetas cuentan también con bastantes especies de árboles, destacando la teca (un tipo de árbol resinoso), el agalloch y el roble, junto con una gran variedad de plantas y árboles frutales tropicales como orquídeas, gardenias, hibiscos, plátano ,mangos y cocos. Entre las especies animales está el elefante, que se utiliza como animal de carga, además de cuadrúpedos como rinocerontes,tigres, leopardos, gaures o bueyes salvajes, gibones y búfalos. El gato siamés es, como su nombre indica, originario de Tailandia. En el país hay más de cincuenta clases de serpiente, entre las que se encuentra una gran variedad de especies venenosas.
El país se ha caracterizado por las ruinas, templos, y se destaca mucho la Cultura Milenaria.
                                         


 
                                                        Bangkok,norte de Tailandia.

                                                                Praia,Tailandia.

                                                     Bangkok,de noche.Tailandia.
                                                        Bangkok,de noche.Tailandia.
                                                            Chinatown,Bangkok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario