viernes, 24 de mayo de 2013

París (Francia) La ciudad de la luz.

París está situado en el norte de Francia, en el centro de la cuenca parisina. La ciudad es atravesada por el río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Luis y la Isla de la Cité. En general, la ciudad es relativamente plana, y la altitud más baja es de 35 metros sobre el nivel del mar. Alrededor del centro de París destacan varias colinas, siendo la más alta Montmartre con 130 metros.
París es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia.La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.257.981 habitantes. Sin embargo, durante el siglo XX, el área mtropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la quinta ciudad más grande del continente europeo, que posee un área metropolitana con una población de 12.089.098 habitantes.
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eifel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, la Basílica del Sacré Coeur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros.
También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre (el museo más famoso y visitado del mundo), el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.
                                                          París,Francia de noche.

                                                       Torre Eifel,de color azul por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario